jueves, 20 de agosto de 2009

Procesos de comunicación.

Los procesos de comunicación son parte esencial de la vida. Estos nos permiten interactuar con los individuos que habitan el entorno convirtiéndose en herramientas fundamentales de la cotidianidad que intervienen en procesos simples y complejos de la existencia humana. Gracias a estos procesos podemos sobrevivir en un mundo que se mueve a merced de la comunicación, un mundo que manifiesta su desarrollo a través de medios informativos. la comunicación es el resorte que ha potenciado el desarrollo de la humanidad, permitiendo al ser humano, plasmar sus ideas más brillantes en códigos que pueden ser interpretados por generaciones futuras. Los procesos de comunicación son fundamentales para garantizar la supervivencia del ser humano, pues el lenguaje es una de las adaptaciones evolutivas que nos han dado el potencial para enfrentar un mundo en condiciones cada vez más desfavorables.

Todos los días me comunico con gran cantidad de personas. Día y noche establezco conversaciones de todos los tipos: formales, afectivas, familiares, académicas, etc. El lenguaje es indispensable en las operaciones que efectuó día a día. Pero en mi cotidianidad no solo obtengo información a través de los individuos que rodean mi entorno, siempre estoy atento a los medios de comunicación (internet, televisión, celular, etc.) que bombardean mi cabeza con sucesos que se dan a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario